Cobactan Inyectable MSD

COBACTAN INYECTABLE MSD

Código: MSD-COB-100 Presentación: Frasco x 100 ML Antibiótico Sistémico 4ta Generación

Descripción del Producto

Máxima potencia antibiótica sistémica traída por MSD Animal Health. Cobactan Inyectable porta 25mg/mL de Cefquinoma en un vehículo especializado. Es el bactericida supremo para enfrentar complejas infecciones en el hato, especialmente patologías podales (Pietín) severas y coadyuvancia imperativa en mastitis de cepas multirresistentes.


Marca: MSD Animal Health

Disponibilidad: Disponible

Descripción ampliada

Al portar la revolucionaria Cefquinoma inyectable, Cobactan provee concentraciones biológicas muy altas en órganos distantes en minutos (pulmones, piel interdigital, útero). Supera la mayoría de las barreras tisulares gracias a su polaridad, aniquilando cepas Grampositivas y Gramnegativas que destruyen penicilinas convencionales, devolviendo animales crónicos a producción sanos.

Ficha técnica
Categoría Antibiótico Inyectable (Cefalosporina potente de 4ta generación al 2.5%).
Indicaciones Primarias Panadizo (Gabarro/Pietín), Neumonía severa (Enfermedad respiratoria bovina), Onfaloflebitis, Endometritis letal y Mastitis.
Retiro Carne: 4 días. Leche: ¡Solo 24 horas! (2 ordeños). Es ideal para lecherías al no penalizar extensamente los tanques.
Presentación Frasco ampolla de vidrio neutro x 100 mL.
Beneficios
  • Un tiempo de retiro de leche drásticamente bajo (24h) en un antibiótico tan avanzado supone un salto cuántico en rentabilidad para evitar desechar litros de leche comercial valiosa.
  • Espectacular eficacia contra el dolor claudicante del Pietín. Levanta la vaca y asegura que camine sin inflamación podal al culminar la faena curativa.
  • Apoyo fundamental en terapias intrauterinas complicadas donde el feto descompuesto amenace la vida de la reproductora y vacas secas vulnerables.
Modo de uso

La vía estricta de administración es inyección Intramuscular (IM). En bovinos usar una dosis bajísima y práctica de 2 mL de líquido por cada 50 Kg de peso vivo por día (lo que entrega 1 mg Cefquinoma/kg). De tratarse de vacas caídas graves, continuar el protocolo inyectando repeticiones cada 24 horas por 3 a 5 días máximo. En cerdos aplicar una regla volumétrica idéntica.

Descargas

¿Necesitas asesoría con este producto?

Nuestros especialistas en enfermedades agudas te ayudarán a estructurar regímenes de emergencia para tu ganadería.